sábado, 5 de septiembre de 2009

La verdadera amistad



Image and video hosting by TinyPic


-La verdadera amistad es la que se va cultivando con el tiempo
-Poco a poco con actos de cariño y comprensión
-Poco a poco con humildad y respeto
-Poco a poco con apoyo sin esperar algo a cambio
-Poco a poco respetando tus opiniones
-Poco a poco sabiendo cómo eres y aceptándote
-Poco a poco con detalles diarios
-Poco a poco con sinceridad
-Y en silencio apoyándote

El Papa Juan Pablo II nos dice en sus diversos documentos que la amistad no es un interés particular, sino una donación de uno mismo, de tiempo, de disponibilidad, de generosidad, de caridad. Así, para mantener una amistad toda la vida, debemos cultivar las siguientes virtudes:

- La sinceridad y la franqueza. El amigo es alguien en quien siempre se confía. La mentira y la traición acaban al instante con cualquier amistad, por firme que haya sido.

-El respeto al amigo tal como es. Dejarle que tenga plena libertad de actuación y no pretender jamás adueñarse de su voluntad. Ninguna forma de amor respeta tanto la libertad del otro como la amistad.

-La generosidad. Es una virtud que, en la amistad, se da en forma natural y espontánea. Esta generosidad entre amigos, compartiéndolo todo, exige una necesaria dosis de respeto y delicadeza mutua.

- La aceptación de fallos, defectos y limitaciones, sabiendo disculpar de la misma forma que uno desearla ser perdonado y disculpado por el amigo. No ayuda a mantener una amistad el sermonear o exhibirse como un ejemplo a imitar.

-La amistad es una forma de amor que exige reciprocidad y se construye de encuentros diferentes, que son momentos de felicidad y gran intensidad vital. En estos encuentros, los amigos se complementan mutuamente y ven la misma realidad, del mismo modo.

- Para cultivar una verdadera amistad, hay que tomar en cuenta que elegimos por amigo a quien se comporta bien con nosotros, a quien a nuestro entender también los demás apreciarán como tal. Nosotros, al mismo tiempo, nos comportamos de una forma ejemplar con el amigo, si seguimos los consejos de Jesucristo.

Lo demás es efímero una mentira que no dura que lo mismo que llego se va en internet enseguida las personas dicen soy tu amigo o amiga sin conocerse de nada y muchas veces vasado en mentiras y cuando uno se da cuenta no tiene que caerse a bajo al revés decir que peso me quite de encima, que liberación ya que todo estaba basado en la mentira. Es mejor tener un solo amigo que sea de verdad que muchos que estén bailando en la cuerda floja.

Imprime esta entrada

5 comentarios:

Hola Ana!!
Te he dejado un regalito en mi blog. Un saludo. 5 de septiembre de 2009, 16:58

elizana  

Bonitas palabras y con mucha razon. Besos Ana. 5 de septiembre de 2009, 17:55

pizarrapilar  

muchas gracias por tu regalito ya me lo he llevado 6 de septiembre de 2009, 15:44

Ana  

Los amigos son como las estrellas, los ves cuando los ves pero siempre estan ahi, me ha gustado tu entrada, te felicito.

Un beso
RMC 18 de septiembre de 2009, 12:03

RMC  

Gracias por todo lo que compartes, bonito blog
Un abrazo 25 de octubre de 2009, 9:55

María Arriero