domingo, 22 de junio de 2008

El gran reto de mi vida


El premio al esfuerzo femenino me ha dado mucho que pensar hace un año que me dieron tres infartos cerebrales de los cuales me quede con parálisis en el lado derecho el día que me ocurrió se me vino el mundo abajo, con lo independiente que soy yo dios mío eso no me podía estar pasando a mí en una silla de ruedas para el resto de mi vida, eso pensaba según me llevaban al hospital. Me decía a mi misma piensa, pero piensa reacciona no así no me voy a quedar.
Cuando llego la doctora y me examino y no me decía nada yo la miraba con cara de asombrada esperando a que me dijera que no era nada pero después de las pruebas me dijo se le ha dañado la parte izquierda del cerebro a consecuencia de este ultimo infarto y yo lo primero que la dije en cuanto pude hablar, que iba a salir del hospital andando, me miro con una cara y se sonrió (como diciendo esta pobre no sabe lo que dice) y me ingresaron.

Al día siguiente cuando me vi allí inmóvil en la cama, me dije a mi misma que los médicos no iban hacer nada por mí que lo tenía que hacer yo pero no sabía cómo.
Después de dos días de mucho pensar me dije que tenía que levantarme e ir al baño la enfermera me dijo que estaba loca , pero así lo hice tarde en llegar al baño que estaba al pie de la cama una hora arrastrándome y agarrándome a todos los sitios , así empecé poco a poco a moverme a la semana estaba pidiendo un andador y a los 30 días Salí andando con el andador del hospital después de mucho esfuerzo y trabajando todos los días en hacer ejercicios y en recuperar mi mente pues me quedaba bloqueada no podía hablar y se me olvidaban las cosas inmediatamente la verdad que las constelaciones familiares me han venido muy bien para el tema cerebral .
Después de mucho trabajar y haber llevado bastón mucho tiempo ahora solo me ha quedado una cojera y mirando atrás pienso todo el esfuerzo que he hecho y la verdad que si me he ganado ese premio al esfuerzo femenino porque me ido superando a mi misma de una forma que ni yo misma podía imaginar, que verdad es que las enfermedades nos enseñan (me regalaron el libro de la enfermedad como camino) es un libro que lo recomiendo para alguien que esté pasando por un mal momento.
Y le doy las gracias a mis hijos por todo lo que me han ayudado.
Y sobre todo a mi nieto que es que mas fuerzas me ha dado

Imprime esta entrada

8 comentarios:

Hola!! No sabia que te habia pasado eso y eso si que es tener fuerza y no dejarse derrotar por nada. Como tu bien dices te mereces pero mucho este premio al esfuerzo femenino. Muchos besosss 22 de junio de 2008, 5:16

Belinda  

Si hay alguna persona merecedora de este premio, esa eres tu.
Me ha quedado impresionada al saber de tu enfermedad, pero pero me alegra ver el coraje que has tenido para afrontarla y lo bien que te ha salido, te mereces todo lo mejor de este mundo.
Me alegra que hayas contado tu experiencia ante la enfermedad, porque sirve para que muchas personas lo leamos y afrontemos nuestros males con más energia.
Muchas gracias y muchas felicidades por haberlo logrado.
Besinos 22 de junio de 2008, 22:35

Loli  

Sin lugar a duda te mereces este premio por partida doble,triple....por todo,pero tambien te mereces el premio de la superacion,te admiro por esa lucha y esa fuerza y aunque no conocia tu blog,me alegro de haber llegado aqui,si no te importa te pongo el enlace en el mio,tienes unos trabajos muy,muy bonitos.
El libro esta genial,hace tiempo que lo lei,tambien tuve un año ...........enfin,un antes y un despues,ahora es el despues y tambien estoy pensando en hacer constelaciones familiares,me alegro saber que te han funcionado.
Un fuerte abrazo guapa y sigue siendo asi 27 de junio de 2008, 9:29

Cecilia  

Te admiro un monton, eres super valiente y has sido muy fuerte, constante y optimista, enhorabuena por el premio y por haber logrado lo que en su día te propusiste, te lo merecessssss, besazosssssss 27 de junio de 2008, 10:34

Patry  

Hola Ana, me llamo Patricia y he llegado a tu blog desde el de Marisa, la verdad que intrigada por lo que alaba tu esfuerzo personal, despues de ver tu blog, yo estoy con ella, eres un gran ejemplo de lucha y superacion. ¡FELICIDADES!

Seguiré viendo tu blog, me gustan las cosas que haces, el "libro" pàra los mandos es genial!!!

Mi blog es www.elrincondemaatkare.blogspot.com pero apenas tengo cosas actuales puestas.

Un besazo. 27 de junio de 2008, 10:48

Maatkare  

Bueno............
no se como empezar, te escribo en primer lugar con lagrimas en los ojos, yo conozco del esfuerzo de mis seres queridos (tengo un hermano y un hijo discapacitados) asi que te entiendo perfectamente por tu esfuerzo, tu valentia y tu coraje ante la vida.
gracias por tus palabras tan cariñosas para mi blog, por tu premio, buscare una foto de cuando era pequeña y te avisare para ver donde tengo que colgarla.
en fin, sigue asi, y cualquier cosa que necesites , no dudes en pedirlo, me has dejado completamente emocionada y me tienes ganada como amiga de por vida.
un fuerte abrazo, y seguire visitando tu blog, me queda mucho por ver y por aprender.
millones de besos 2 de julio de 2008, 14:47

Felix y Raquel  

Gracias piraeus aqui tambien tienes una amiga para lo que necesites besitos 6 de julio de 2008, 16:30

la verdad oculta del ser  

BUENO BUENO BUENO no se k decir me pasa como a todas los k te vemos,kedo sim palabras, despues de lo k veo y leo como no voy a estar enganchada a esto, es k das animo a cualkiera por muy mal k le valla. Y aparte de eso me dejas flipada con tus blogs y tus cosas,yo k soy mas joven k tu,eso lo dice la fecha de nacimiento, pues yo no me lo creo biendo lo k veo,siendo para mi como es un reto tratar de aprender algo de estos blog, y biendo todo lo tuyo es k no se k decir ni k pensar, solo se me ocurre una cosa darte las gracias por todo y felicitarte con gran admiracion, se k esistes hace poco, pero me has dejado flipada perdon por la pralaveja pero es como me gusta definirlo aunke sea un poco vulgar pero yo soy asi. 10 de diciembre de 2008, 18:52

pizarrapilar